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7 Tips para que tu hijo coma saludable

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La alimentación es una parte fundamental de la educación que le brindamos a nuestros hijos, aprendiendo desde pequeños a alimentarse sanamente, les será mucho más sencillo continuar con un estilo saludable durante toda su vida.

Viernes, Julio 6, 2018

Por ello te damos siete tips para que tu hijo/a disfrute y se interese por comer alimentos ricos y saludables.

 

  1. Da el ejemplo: siempre hemos oído esta expresión “Empecemos por dar el ejemplo”. Los niños por naturaleza son seguidores principalmente de sus padres y hermanos, si la familia come sano, tomándose el tiempo para alimentarse adecuadamente, balanceando los alimentos y disfrutándolos, seguramente tendremos niños haciendo lo mismo. Siempre es beneficioso convertir el ritual de la comida en un momento divertido y relajado.

 

  1. En la variedad está el placer: esto es muy importante, en la medida que logremos darle a nuestros niños la posibilidad de disfrutar diferentes tipos de comidas donde descubran nuevos sabores: dulces, ácidos, amargos, salados y en su justa proporción, aprenderán a balancear los alimentos y a no privarse de consumirlos.

 

  1. Al natural: los niños no están influenciados previamente por los condimentos y aderezos que comúnmente los adultos agregamos a las comidas, ellos saben disfrutar de lo sencillo. Por eso, es  muy importante aprovechar la oportunidad de lograr que sean capaces de identificar los sabores reales de los alimentos y no “taparlos” o “disfrazarlos” con sal, ketchup u otros aderezos que no aportan nutrientes a su alimentación, ya que usar estos métodos puede ser efectivo para llamar su atención, pero a mediano y largo plazo no genera ningún hábito saludable.

 

  1. Tu escoges: deja que el niño elija que tipo de alimentos quiere comer dentro de las alternativas que tu mismo le des, con esto lograrás que él se sienta involucrado y emocionado por comer lo que el mismo escogió. Si quiere postre, déjalo decidir entre frutas, yogur, helados de fruta natural o un postre divertido y saludable a la vez.

 

  1. Justa medida: acostúmbralo a comer porciones pequeñas de todo tipo de alimentos, con esto logrará balancear su apetito y ansiedad, adicionalmente podrá disfrutar de todo lo que quiera comer en su justa medida, sin privarse de lo que le gusta.

 

  1. Todo entra por los ojos: puedes decorar el plato de manera especial, haz figuras divertidas con las diferentes formas que tienen los alimentos, así se sentirá motivado de probar preparaciones que incluyan ingredientes como las verduras, proteínas y frutas.

 

  1. El tesoro del saber: despertar la curiosidad de los niños siempre da buen resultado al momento de querer enseñarles algo, intenta explicarle a tu hijo cuáles son los beneficios que tienen cada uno de los alimentos que están en su plato y en qué contribuyen para su buen crecimiento; por ejemplo le puedes explicar que la zanahoria es una buena fuente de vitamina A y que es muy necesaria para la salud de la piel, para ver mejor y para el crecimiento, de esta manera lograrás captar su interés.

 

Recuerda que uno es lo que come, por eso lo mejor es alimentar a nuestros hijos bien siempre.

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