MyFeed Personalized Content
Desde 12 meses
Artículo
Add this post to favorites

Claves para fomentar la imaginación del niño

0
0 reviews

Te damos algunos tips para que tu bebé desarrolle su imaginación. 

3min leer Feb 3, 2016

Tu bebé nació con 100 billones de células cerebrales. Cada una de ellas envía y recibe señales eléctricas haciendo conexión o sinapsis con otras células. Estas conexiones le permiten pensar y aprender. Así, a los tres años, el cerebro del bebé habrá formado mil trillones de conexiones. 

En esta etapa, el cerebro del bebé, forma los patrones que usará por el resto de su vida. Por eso, la importancia de los tres primeros años de vida: todo lo que hagas con tu hijo, desde comer a jugar, pasando por leer, caminar y cantar, lo ayudan a entrenar el cerebro del niño y estimular la imaginación del niño.

En la medida en que expongas a tu hijo a nuevos estímulos, sonidos y sensaciones, abrirás la mente del niño a un mundo más grande y excitante. Y cuando usas tu imaginación con él, invitas a su cerebro a crear caminos imaginativos propios. 

Técnicas para estimular la imaginación del niño

Mejora el vocabulario: Los niños que juegan con la imaginación o que escuchan cuentos tienen mejor vocabulario. 

Tener el control: con la imaginación del niño le permite ser lo que él quiera, explorar emociones negativas, practicar cosas que ha aprendido y hacer que las situaciones sean de la manera que él quiere que sean. Historias como los tres chanchitos, que finalmente dominan al lobo, le dan un sentido de que puede ser poderoso y tener el control frente a situaciones poco familiares. 

Resolver problemas: Soñar situaciones le enseña al niño a pensar de manera creativa lo que es una ayuda a la hora de resolver problemas y estimular la imaginación del niño.

Léele libros: Esta es una buena manera de enriquecer la imaginación del niño. Elige libros con muchas ilustraciones y colores, actúale los sonidos de los personajes y disfruta el hecho de que en esta etapa él va a creer casi todo lo que tú le cuentes. 

Comparte tus historias: Inventarle historias o contarle historias familiares ayuda tanto como un buen libro para estimular la imaginación del niño. 

Haz música: Escucha música con él y estimúlalo a participar cantando, bailando o tocando instrumentos. 

Foméntale los juegos imaginarios: Los niños aprenden mucho jugando a actuar situaciones cotidianas. Jugar a la tienda, el profesor o el doctor le permiten tener distintos roles y sentir diferentes emociones como tristeza, alegría, miedo o seguridad, además de darle la sensación de estar a cargo de algo. 

Limita la televisión: Trata de que no vea mucha televisión para que busque otras alternativas de entretención. Cuando vea televisión lo ideal es que lo haga contigo para que vayan juntos analizando y comentando lo que está pasando.

rating review icon
Reseñas Recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 Valoraciones

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Escribir nueva reseña

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Biberon icono

    HERRAMIENTAS

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Recetas icono

    PROGRAMA DE NUTRICIÓN

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

     

  • Celular icono

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • Benefit Club Icon

    Club de beneficios

    Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.