Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
cloasma-embarazo

Cloasma, manchas en el embarazo

(0 opiniones)

La hiperpigmentación provocada por el cloasma, se manifiesta con más frecuencia en la frente y las mejillas, afectando la piel en el embarazo. 

Viernes, Enero 22, 2016

El cloasma, también conocido como manchas en el embarazo, es provocado por el sol y afecta la piel en el embarazo. 

El cloasma son pigmentaciones moteadas sobre la piel, de un tono más oscuro que el normal, y que afecta la piel en el embarazo, principalmente del rostro. Aparecen por lo general durante los primeros meses de embarazo, y permanecen un tiempo después del parto. 

La hiperpigmentación provocada por el cloasma, se manifiesta con más frecuencia en la frente y las mejillas, afectando la piel en el embarazo. Estas temidas manchas en el embarazo se presentan con más fuerza en verano, cuando hay una exposición más directa al sol. 

El cloasma no puede ser considerado una enfermedad, sino más bien un resultado de las alteraciones causadas por el período de gestación. La hormona melanoestimulante, responsable de la pigmentación de la piel, es la responsable de sensibilizar seleccionando ciertas áreas de la cara, volviéndolas más vulnerables a los cambios de coloración provocados por la radiación solar.

Para evitar estas manchas en el embarazo y cuidar la piel en el embarazo, se recomienda utilizar factor solar a diario, en toda época del año y evitar siempre la exposición solar.  Incluso, puede suceder que aún tomando estas medidas de precaución, el cloasma se presente de igual forma.

 Esta condición de la piel en el embarazo, tiene varias características que la definen:

-El cloasma es más frecuente en mujeres que usaron anticonceptivos antes de embarazarse. Incluso se puede presentar sólo por el uso de estos métodos, sin un embarazo.

 -Las manchas en el embarazo tienen un factor genético. Si una hermana las tiene, es probable que la otra también las presente.  

-Si el cloasma se presenta en un primer embarazo, es probable que afecte la piel en el embarazo en el caso de embarazos posteriores.

-Si el cloasma permanece mucho tiempo después del parto, es recomendable consultar con un dermatólogo para evaluar la situación y ver cómo borrarlo.

-Las manchas en el embarazo son más frecuentes en pieles un poco más morenas

 

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti