Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
colicos2.jpg

Cólicos y probióticos

(0 opiniones)

Los probióticos pueden ayudar al problema de los cólicos.

Viernes, Enero 29, 2016

Un bebé que sufre de cólicos puede trastornar la dinámica familiar y el ánimo de su madre. Esto a pesar de que los cólicos son síntomas que, en la gran mayoría de los casos, no representan la existencia de una patología o de un riesgo para el bebé. Los probióticos pueden ayudar en este problema.

¿Los cólicos son una enfermedad?

Mientras el bebé crezca con normalidad, los cólicos y sus síntomas no son considerados una enfermedad. Sin embargo, es importante reconocer y manejar los cólicos, ya que pueden conducir a trastornos del sueño por el dolor abdominal y la irritabilidad que producen los cólicos en el bebé. Por otra parte, los cólicos pueden ser una manifestación de alergia. Además, el impacto de un bebé que llora por trastornos de cólicos, no solo afecta su calidad de vida sino también a la salud y la dinámica del grupo familiar.

¿Cómo calmar al bebé que sufre cólicos?

Para enfrentar los cólicos, acá algunas alternativas:

♣    Abrazarlo: a los bebés con cólicos les alivia el que los envuelvan y los aprieten suavemente.

♣    Movimiento: cuando el bebé sufre de cólicos, sirve caminar suavemente, mecerlo o llevarlo a dar un paseo puede ayudar a calmarlo y alentarlo a dormir. Las vibraciones del auto a veces pueden ayudar.

♣    Para aliviar los cólicos, un masaje suave en la espalda o la región de las nalgas o la presión sobre el estómago ayudan a que el bebé se relaje.

♣    Escuchar sonidos monótonos o música suave, tranquiliza al bebé que sufre de cólicos. Los sonidos monótonos, como el de un ventilador, pueden ayudar a calmar al bebé.

¿Cómo enfrentar a diario los cólicos?

Aceptar los cólicos como parte de la rutina diaria puede ayudar a aminorar el estrés que lo acompaña. Por ejemplo, si la madre sabe que su bebé que sufre cólicos, comienza a llorar regularmente a las 5 de la tarde y por las noches, puede planificar sus actividades de la tarde como cocinar, limpiar, ver a los amigos, o incluso un período de relajación para poco después del mediodía. Hay que recordar que estando relajada es mucho más fácil tratar de lidiar con los cólicos y sus molestias.

¿De qué manera ayudan los probióticos a prevenir los cólicos?

Los probióticos contribuyen a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

Los probióticos pueden contribuir a estimular el sistema inmune del bebé.

Los probióticos pueden ayudar a prevenir la constipación porque contribuyen a regular el tránsito intestinal.

¿Los probióticos son benéficos para la salud del bebé y el alivio de cólicos?

Esta demostrado que los probióticos contribuyen a mantener el equilibrio de la flora intestinal, regular el tránsito intestinal y pueden contribuir a estimular el sistema inmune del bebé. En estudios controlados, el 95% de los niños que consumieron el probiótico Lcomfortis evidenciaron tener menos molestias de tipo cólicos. La duración total de los episodios de llanto disminuyo en 74% (2,5 horas) al día.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti