Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Cómo preparar a tu bebé para la temporada primaveral

(0 opiniones)

La llegada de la primavera ya es un hecho y además de ser la estación donde vemos florecer las plantas y flores, debes tener algunos cuidados imprescindibles para que tu bebé disfrute plenamente esta mágica y colorida estación.

Lunes, Octubre 2, 2017

Cuando el sol comienza a calentar un poco más y vemos los árboles y las plantas florecer despierta en nosotros una sensación de que tenemos más ánimo y energía para hacer cosas. De la misma forma es que nuestros bebés a través de sus sentidos sienten la necesidad de explorar y estimular sus sentidos haciendo un poco más recurrentes los paseos por el parque, las tardes de ejercicio, los paseos en bicicleta, caminatas, excursiones y las salidas al aire libre en general. Sin embargo, para que todo esto sean buenas experiencias y divertidas aventuras para contar en el futuro, hay 10 factores que debes tener en cuenta:

  1. Encárgate de que tu bebé esté adecuadamente vacunado para evitar el contagio de infecciones como la varicela y el sarampión, entre otros
  2. En primavera los agentes patógenos se multiplican rápidamente, por lo que es de suma importancia mantener una higiene adecuada en tu bebé.
  3. Presta especial atención a las reacciones alérgicas de tu bebé, no olvides que principalmente en días cálidos y secos la presencia de polen en el ambiente aumenta considerablemente.
  4. Mantén tu hogar limpio o encárgate de que quien deba hacerlo lo haga al menos una vez a la semana y de forma profunda.
  5. En días soleados, protege la piel de tu bebé con protector solar. No abuses en cantidad, lo más importante es aplicarlo al menos una hora antes de la exposición al sol (aplicar bloqueador sólo en bebés mayores de 1 año).
  6. Viste a tu bebé según la temperatura del día, con tejidos más frescos y que permitan disfrutar de los rayos del sol. Es preferible que le pongas varias capas delgadas en vez de una o dos capas gruesas. De esta forma puedes quitar o poner prendas según como se comporte el tiempo.
  7. Si tu bebé es recién nacido, presta mayor atención a sus cuidados y reacciones. Al ser recién nacido está mucho más vulnerable a los cambios estacionales.
  8. Mantén a tu bebé alejado de los mosquitos y otros insectos que abundan en primavera. Al aire libre si bien no puedes hacer mucho más que espantarlos, pero en interior, te recomendamos usar un enchufe anti mosquitos.

Ahora que ya estás preparada o preparado para disfrutar la primavera, sólo debes disfrutar de la belleza y energía positiva de esta mágica estación junto a tu bebé. 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti