Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

¿Cómo retomar tu rutina cuando estás en la etapa postnatal?

(0 opiniones)

Te proponemos algunos consejos para poco a poco retomar aspectos de tu rutina anterior.

Viernes, Mayo 4, 2018

¿Cómo retomar tu rutina cuando estás en la etapa postnatal?

Luego de ser madres entramos en lo que se conoce como la etapa postnatal, un momento donde disfrutamos de la llegada de ese ser tan esperado pero que también significa retomar poco a poco algunas de nuestras rutinas de mujer, solo que ahora también como mamá.

No debes sentir culpa por extrañar tus costumbres, hobbies e incluso el trabajo, la maternidad cambia radicalmente tu vida, es cierto, pero no anula la persona que fuiste.

Te proponemos algunos consejos para poco a poco retomar aspectos de tu rutina anterior.

El tiempo en la etapa postnatal

  • Muchos problemas en esta etapa se reducen al tiempo, pues un hijo demanda la mayor parte del mismo. Aunque sientes que nadie te puede reemplazar en su cuidado, poco a poco debes desarrollar la confianza para dejarlo a cargo de otras personas, ya sean familiares, niñeras o instituciones capacitadas.
  • Te recomendamos ir poco a poco, primero prueba dejarlo al cuidado de familiares por periodos cortos de tiempo y luego puedes pasar a niñeras o guarderías, en dependencia de tu necesidad.

El peso en la etapa postnatal

  • El peso es una de las cuestiones que más preocupan a las madres luego del alumbramiento, porque realmente ya nada vuelve a estar en el mismo lugar.
  • Aunque en los primeros meses es difícil, poco a poco trata de recuperar un espacio para el ejercicio, para ello es importante cumplir el primer consejo y encontrar un tiempo para ti.
  • La dieta ayuda mucho si no se dispone de mucho tiempo para ejercicio, sobre todo en los primeros meses después de ser madre. Pero debes recordar comer sanamente y de acuerdo a las orientaciones de tu médico para no afectar la lactancia.

La vida en pareja en la etapa postnatal

  • La vida en pareja es otro aspecto que cambia drásticamente. Antes no habían horarios para comer, dormir o incluso hacer el amor. Podían ser impulsivos y por ejemplo decidir viajar sin planificar mucho o nada.
  • Ahora hay horarios, responsabilidades y una persona que depende de ustedes para todo. Sin embargo, es el momento de tener paciencia, creatividad y comunicación.
  • Pueden empezar por buscar pequeños tiempos dentro de casa como un baño o una película juntos. Luego este tiempo se puede ampliar a una cena fuera o el cine.
  • El cansancio puede ser intenso, así que si deciden contratar a la niñera solo para disfrutar de un par de horas abrazados y escuchando un poco de música, también vale.

Las amigas en la etapa postnatal

  • Muchas veces las amigas presionan bastante para volver a disponer de tu tiempo como antes, sobre todo si no tienen hijos. Aunque ya no puedas dedicarles la misma cantidad de tiempo, tampoco se trata de renunciar a tu vida social.
  • Primero debes hacerles entender que ya no dispones de los mismos tiempos, tal vez ya no puedas quedarte hasta la madrugada en el bar, pero pueden contar contigo para un almuerzo, cena, compras, un café…

Es cierto que tu rutina ya no es la misma que antes de ser madre, pero ahora tienes otras maravillosas experiencias diarias. Aprende a equilibrar los mejor de ambos mundos.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti