Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Crecimiento del niño: la visita al pediatra

(0 opiniones)

Hoy te enseñamos tips que te ayudarán a resolver el problema de la visita al pediatra.

Miércoles, Febrero 3, 2016

En algunas ocasiones, los niños no logran congeniar con sus pediatras y las visitas al médico suelen ser complicadas para padres e hijos. Para la mayoría de los niños llegar a la consulta y tener que seguir las órdenes del pediatra, desvestirse, pesarse y dejarse revisar, es una situación bastante desagradable. Sin embargo, se puede evitar:

1.-Es importante preparar al hijo antes de la visita al pediatra. Por ejemplo, organizar un entretenido panorama para después de la visita al pediatra como una ida al cine o al parque. De esta forma, tu hijo esperará con ansias ese momento y lo mantendrá distraído durante la consulta. Sin embargo, es importante no condicionar su comportamiento en la consulta o hacerle parecer que esta salida es un premio.

2.- Si tu hijo está muy asustado por la visita al pediatra, incentívalo a llevar juguetes a la consulta, quizá su muñeco preferido o materiales para pintar o dibujar. Se sentirá acompañado y podrá entretenerse jugando mientras espera su turno.

3.- Como parte del crecimiento del niño, jugar al doctor en casa, también es una buena alternativa, ya que de esta forma puede desarrollar su fantasía y empezar a enfrentar los miedos.

Así como estos tips te ayudarán a resolver el problema de la visita al pediatra, te contamos lo que no debes hacer antes de llevar a tu hijo a la consulta del pediatra.

1.- Jamás avises a tu hijo con muchos días de anticipación la visita al pediatra. Sólo lograrás angustiarlo antes de tiempo.

2.- Nunca lleves a tu hijo engañado, ya que lo único que lograrás es que tu pequeño te pierda la confianza y tenga aún más rechazo cada vez que se acerque la visita al pediatra.

3.-Ten mucho cuidado con utilizar la visita al pediatra como castigo, por ejemplo: “si no te comes la comida te llevo al doctor”.

Siguiendo estos consejos y con mucha paciencia y amor, lograrás superar el famoso temor de la visita al pediatra, que hasta canciones infantiles se ha ganado.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti