Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

¿Cuál es la diferencia entre colados y picados?

(0 opiniones)

Conocer los beneficios, características y diferencias entre las alternativas que tienes para alimentar a tu bebé es fundamental, por eso en esta breve nota descubrirás la diferencia que existe entre un colado y un picado.

Lunes, Junio 4, 2018

Sabemos que cuando tienes hijos, tu mayor preocupación es su bienestar y desarrollo en todo ámbito. Y, si bien hay muchas cosas del día a día con las cuales no puedes dejarte estar, como llevar sus útiles de aseo a todos lados, asegurarte de tener una cantidad de ropa de cambio para contingencias tipo “exceso de pipí” o una divertida tarde jugando con barro en el jardín de casa, la alimentación efectivamente es la que mayor impacto tiene en su desarrollo y por lo tanto cobra un rol fundamental a la hora de comprender qué alimentos son los adecuados para cada etapa de su crecimiento.

 

Es muy probable que en ocasiones te surja la duda sobre cuál de ambas presentaciones es la más adecuada para alimentar a tu bebé y si bien, ambas son recetas con texturas suaves y homogéneas para facilitar la introducción de los primeros alimentos sólidos, lo cierto es que hay uno más adecuado que otro según la etapa en que se encuentren.

 

La diferencia entre colados y picados Naturnes®, no es más que la textura y la inclusión de una mayor cantidad de trozos blandos de verduras dentro de la papilla que ya conoces. Sin embargo, nosotros en conjunto con la asociación chilena de pediatría, recomendamos este último (picado), para cuando tu bebé haya cumplido 9 meses, ya que esa es la etapa en que está desarrollando su capacidad de morder, saborear y digerir alimentos con mayor solidez y consistencia.

 

En términos de contenido y características, puedes estar muy tranquila, ya que ambos (colados y picados) son productos elaborados con ingredientes 100% naturales, que no contienen sal ni azúcar añadida y además, son sin preservantes, gracias a su sellado al vacío.  

Finalmente y para que no lo olvides, la diferencia entre uno y otro no es su contenido ni el aporte nutricional que brinda al desarrollo de tu bebé, sino la consistencia, textura y cantidad de ingredientes que tienen. Los colados son ideales para los 6 meses y los picados para 9 meses en adelante.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti