MyFeed Personalized Content
Embarazo
Artículo
Add this post to favorites

Debo comenzar a amamantar: ¿Cómo me preparo?

0
0 reviews

Para que comiences a amamantar además del crecimiento de tus pechos es necesario que aumente tu circulación sanguínea. 

2min leer Ene 27, 2016

Si vas a ser mamá ya debes saber que durante el embarazo tus pechos cambiarán por la influencia de las hormonas. Asegurar la perfecta regularidad en la calidad de la leche para tu bebé requiere de algunas modificaciones. Para que comiences a amamantar además del crecimiento de tus pechos es necesario que aumente tu circulación sanguínea. Los conductos galactóforos se multiplicarán, porque son las estructuras encargadas de llevar la leche de la glándula mamaria al pezón, que también aumentará de volumen y se oscurecerá, hasta que esté listo para el acto de amamantar.

Si te alistas para amamantar y tus pechos crecen y al mismo tiempo notas que aparece en ellos una red de venas no te preocupes. En el embarazo es tan normal como las protuberancias que aparecerán alrededor de tus pezones, que estarán más sensibles mientras esperas a tu bebé. Pueden incluso dolerte un poco, pero debes estar tranquila ya que es normal. Durante este proceso tu pareja notará estos cambios y estamos seguros que apreciará el aumento. Intenta sacar partido de tu figura con los atuendos adecuados.

Más cambios y cuidados en mis pechos

Si vas a amamantar debes saber que probablemente desde el quinto mes tus pezones secreten calostro, un espeso y amarillento líquido que no debe preocuparte. Además, si cerca del octavo mes de embarazo tus pezones tienden a retraerse, es decir están umbilicados, masajéalos suavemente y presiónalos entre el pulgar y el índice para ayudarlos a emerger. 

Cuida y protege tus pechos en el embarazo. Si tus pezones te duelen más de lo normal cuando vas a amamantar, no dudes en consultar con tu médico. Usa un sostén con tirantes anchos que no comprima los senos y que los mantenga firmes. Utiliza cremas nutritivas como las formuladas para prevenir estrías en el embarazo e intenta masajearlos regularmente, desde el pezón hacia el hombro y axila, con movimientos suaves y circulares. Con estos y otros consejos que puedes investigar, amamantar puede ser más bello y fácil para ti y tu pareja.

rating review icon
Reseñas Recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 Valoraciones

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Escribir nueva reseña

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Biberon icono

    HERRAMIENTAS

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Recetas icono

    PROGRAMA DE NUTRICIÓN

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

     

  • Celular icono

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • Benefit Club Icon

    Club de beneficios

    Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.