Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
bebe_auto

El uso correcto de la silla para tu bebé en el auto

(0 opiniones)

Queremos ayudarte a aclarar las dudas respecto al tipo de silla que necesitas para tu bebé. 

Jueves, Mayo 18, 2017

Con la puesta en funcionamiento de la nueva “Ley de sillas infantiles” en Chile, surgieron diversas preguntas y preocupaciones respecto a cómo debemos transportar a nuestros hijos en el auto.

Sabemos que no es fácil escoger la silla correcta para tu bebé, en términos de modelo y presupuesto, y es por eso que preparamos esta pequeña guía que te ayudará a descubrir cuál es la silla apropiada para la etapa de tu hijo.

Primero, es importante que sepas que el uso de las sillas no está directamente vinculado a edades, aunque la ley exige que se utilicen hasta los 9 años, sino que esencialmente al peso de tu bebé, por lo que su correcta nutrición y alimentación también juega un rol importante en esta situación.

¡Vamos con los modelos!

 

Silla Nido

Esta es la primera silla que deberás considerar para transportar a tu bebé en el auto. Por lo general se enganchan al vehículo con el sistema isofix y tienen una pieza desmontable que se parece mucho a una pequeña cuna que abraza a tu bebé de manera segura.

La silla nido se ubica en el asiento trasero del auto, siempre mirando hacia atrás, y está diseñada para niños de entre 2 a 10 kilos, por lo que debería estar presente en tu vehículo a lo largo del primer año de vida de tu bebé.

 

Silla convertible

Este es un modelo que silla que puede funcionar como silla nido o como una silla un poco más erguida para bebés de más de 10 kg. Es importante que sepas que durante sus primeros mil días de vida, tu bebé siempre deberá ir sentado en una silla que apunte hacia la maleta del auto y no hacia el frente.

La mayoría de estas sillas convertibles, al ser adaptables, están diseñadas para sostener a niños de hasta 29 kilos, por lo que bien cuidada, es un elemento que te acompañará durante un par de años.

Como dato, estas sillas afirman a tu bebé con un arnés interno. No debes ocupar el cinturón de seguridad hasta que pasas de silla a butaca o alzador.

 

Butaca y alzador

Estos tipos de soporte deben utilizarse a partir de los 30 kilos. Van enganchados al asiento trasero del auto y mirando hacia el frente. En esta etapa se utiliza el cinturón de seguridad del auto para afirmar a tu hijo.

Probablemente, comenzarás a ocupar la butaca o el alzador después de los 5 años de tu bebé, y por ley,  deberás utilizarlo hasta sus 9 años, que en promedio es la etapa en que los niños ya pueden ocupar el cinturón de seguridad de manera correcta, es decir, sin que este pase por su cuello o quede cerca de su cara.

 

Hijos más grandes

Es bueno saber que la ley también exige que los niños de hasta 12 años, deben viajar siempre en el asiento trasero del auto y con el cinturón de seguridad puesto todo el tiempo. 

 

Fuente: Campaña Conaset junto a Sociedad Chilena de Pediatría.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti