MyFeed Personalized Content
Desde el nacimiento
Artículo
Add this post to favorites

Leche materna y los primeros alimentos para bebés

Alrededor de los seis meses de edad, el bebé pesará el doble y la leche materna dejará de ser suficiente para cubrir todas sus necesidades energéticas y de crecimiento.

3min leer Ene 27, 2016

La leche materna, de forma exclusiva, es la alimentación ideal durante los primeros meses de vida, pero pasado cierto tiempo, alrededor de los seis meses de edad, el bebé pesará el doble y la leche materna dejará de ser suficiente para cubrir todas sus necesidades energéticas y de crecimiento. Es entonces cuando el pediatra te recomendará que inicies el destete y complementes sus comidas con otros alimentos para bebés como las frutas, las verduras y los cereales infantiles adicionados con hierro de un solo grano como el arroz y la avena.

A través de la leche materna las madres se ponen en contacto a los bebés, los sabores de los alimentos para bebés que las mamás comen y al mismo tiempo, facilitan la transición para que los bebés se familiaricen con otros sabores desconocidos, luego de conocer solo la leche materna.

Los bebés tienden a probar un alimento nuevo si se les ofrece con algo que ya conocen y que les gusta, como es la leche materna. Si mezclas tu leche materna con un poco de cereal, formarás un puente de sabor que lo ayudará a comenzar a disfrutar de los alimentos para bebés más sólidos.

Los bebés por naturaleza tienen un miedo instintivo a probar cualquier cosa nueva, y prefieren comer alimentos para bebés con los que ya se encuentran familiarizados. Sin embargo, también nacen con una sensibilidad y preferencia por los sabores dulces y con una respuesta adversa a los sabores ácidos. Por lo tanto, si le proporcionas frutas y verduras como manzana, zanahoria, plátano, durazno, o cualquier otro alimento suavemente dulce y de fácil digestión, resultará una experiencia placentera para ellos. Además al mismo tiempo irá aprendiendo a conocer y a diferenciar las variedades de sabores, colores y texturas que poco a poco irás incorporando en su dieta, reconociendo alimentos para bebés con mayor facilidad. Esta variedad que tú bebé debe conocer, es clave para fomentarle hábitos alimenticios saludables en el futuro.

La introducción de comidas nuevas en la alimentación del bebé, luego de conocer solo la leche materna, es todo un acontecimiento para él y un verdadero reto para sus padres. Para facilitar esta transición, introduce uno por uno los nuevos alimentos para bebés, de modo que sepas distinguir cuál disfruta más y cuál no le gusta para nada. Es posible que al principio escupa lo que desconoce, pero sin forzarlo, debes insistir y buscar la forma de que se lo coma, con el objeto de ayudarlo a descubrir y aceptar toda esa gama de alimentos para bebés nutritivos que deberás enseñarle a comer, para asegurarle un comienzo saludable en su alimentación.

Rate this article

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Biberon icono

    HERRAMIENTAS

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Recetas icono

    PROGRAMA DE NUTRICIÓN

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

     

  • Celular icono

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • Benefit Club Icon

    Club de beneficios

    Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.