Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Salud del niño ¡Qué es rico tomar agua!

(0 opiniones)

En la salud del niño, generalmente, es la sed es el mejor indicador de la necesidad de consumir agua y suele ser suficiente.

Lunes, Febrero 22, 2016

Se acerca el verano y los paseos al aire libre se hacen más frecuentes. Preocupados por la alimentación del niño, es indispensable el consumo de agua en estos meses donde las temperaturas son más altas, así, protegemos la salud del niño, preparándolos para el verano teniendo presente que el agua es un gran aliado para la salud del niño.

La necesidad de hidratación es básica en la salud del niño y en adultos, e indispensable en la alimentación del niño; para ellos es más importante tomar agua, pues tienen menos capacidad de transpirar, por ende, su temperatura corporal aumenta con mayor rapidez  que los adultos, especialmente en la época de más calor. La necesidad de tomar agua es indispensable para la salud del niño y un elemento ideal para la alimentación del niño.

En la salud del niño, generalmente, es la sed es el mejor indicador de la necesidad de consumir agua y suele ser suficiente. Según el Instituto de Bebidas para la Salud y Bienestar, para ser un aporte en la alimentación del niño, la hidratación debe provenir en un 80% de líquidos y 20% restante de los alimentos.

La cantidad de agua que se debe consumir por día para beneficiar la salud del niño, varía considerablemente dependiendo de la alimentación del niño, la actividad física que realice y la temperatura: si realiza bastante actividad física en un día caluroso, probablemente se necesitará agregar a la alimentación del niño más alimentos que lo hidraten. 

Para beneficiar la salud del niño podemos hacer las siguientes acciones:

- Programa recesos en los juegos de tus hijos al aire libre para que beban agua.

- Ofrece y agrega a la alimentación del niño alimentos con alto contenido de agua, como frutas y verduras.

- Envía a tu hijo al jardín infantil o al colegio con bastante líquido y agrega a la alimentación del niño alimentos que contengan agua. 

Estas medidas evitarán que tu niño sufra síntomas de deshidratación y así afecte la salud del niño. Algunos de ellos son: 

- Ausencia de lágrimas. 

- Sequedad de boca y piel. 

- Ojos hundidos. 

- Piel color grisácea. 

- Disminución de orina.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti