Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Cómo calentar correctamente un colado

(2 opiniones)

¡Llegó el momento! Es tiempo de que tu bebé pruebe otros alimentos y queremos que esta experiencia sea de lo mejor. 

Jueves, Marzo 23, 2017

Sabemos qué estás en camino a ser una excelente mamá y queremos ayudarte con la respuesta a esta simple pero importante pregunta ¿cómo calentar correctamente un colado?

Vamos paso a paso. Lo primero que debes hacer es quitar la tapa al frasco de vidrio, asegurándote de que al girarla escuches un lindo  “pop!”. Esto significa que el colado está en perfectas condiciones para tu bebé. 

Ahora… ¡a calentar la comida! Para esto tenemos dos opciones: A baño maría o en el microondas. 

Calentar un colado a baño maría.

Una vez que le quitaste la tapa, con mucho cuidado, pon el frasco dentro de un olla o recipiente con agua hirviendo y mantenlo ahí por cerca de 3 minutos. Luego, retira el frasco con un paño húmedo para que no te vayas a quemar y revuélvelo con suavidad. 

A esta altura el colado debería estar tibio y con una textura perfecta y rica para tu bebé. Es recomendable que le des una probadita para asegurarte de que no esté muy caliente. 

Calentar un colado en el microondas. 

Ya sin tapa, pon el frasco dentro del microondas y caliéntalo entre 10 a 15 segundos. Retíralo para revolver y repite la acción por 15 segundos más. 

Si la potencia de tu microondas es normal, estos segundos deberían ser suficientes para calentar un colado de 132g. Dependiendo del tamaño del colado, puede que necesites un poquito más o un poquito menos de tiempo. La idea es que éste quede tibio y con una consistencia suave. 

En ambos casos, al microondas o a baño maría, no es necesario hervir el colado o cocinarlo, ya que viene listo para ser consumido. Es importante que sigas las instrucciones de cada frasco, para que tu bebé pueda disfrutar de la mejor manera posible esta nueva etapa de su vida y el mundo de los alimentos.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

2 opiniones

Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 14:47

Joseline

Buenísimo

0 de 0 personas encontraron útil esta opinión

Sábado, 10 Junio 2017 - 13:15

Karen

Muy bueno

3 de 3 personas encontraron útil esta opinión

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti