Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Mi bebé a los 18 meses

(0 opiniones)

El bebé ya puede hablar y expresarse, aunque no siempre entenderemos todo lo que dice. Te sorprenderás cuando en esta parte del crecimiento del niño tu hijo repita nombres de personas cercanas o trate de imitar algunas actitudes.

Jueves, Febrero 11, 2016

¿Tu bebé ya camina sin problemas? ¿Siente curiosidad por todo? Es normal en esta etapa del crecimiento del niño que su independencia aumente. Tu hijo ya aprendió a desplazarse, camina por todas partes y tiene nuevas destrezas físicas, puedes potenciar estas habilidades mediante la estimulación del bebé.

El desarrollo físico y cognitivo del bebé nos sorprenderá en esta etapa de su crecimiento. El niño puede incluso intentar correr o patear pelotas. La estimulación del bebé en este proceso de crecimiento es esencial: enséñale hábitos saludables y promueve las actividades físicas sin poner en riesgo su integridad.  

Los juegos didácticos son una muy buena alternativa en esta etapa del crecimiento del niño. Tu hijo disfruta igualmente de los juegos de encaje y las pelotas. El niño es cada vez más independiente y la estimulación del bebé debe integrar actividades que motiven tanto su desarrollo físico, como su modo de expresarse. El bebé ya puede hablar y expresarse, aunque no siempre entenderemos todo lo que dice. Te sorprenderás cuando en esta parte del crecimiento del niño tu hijo repita nombres de personas cercanas o trate de imitar algunas actitudes.  

Actividades y alimentación 

¿Qué hace diariamente un bebé de 18 meses de edad? Debido a su actividad en esta etapa del crecimiento del niño tu hijo requiere una siesta diaria. Es importante que no pases por alto este período de descanso. La siesta por lo general se mantiene hasta los 4 años y puede evitar que el bebé esté irritable, o que le cueste dormir en la noche. La estimulación del bebé en términos de sus horas de sueño es importante, si no duerme siesta en la tarde, no significa que durante la noche tenga más horas de sueño. Los horarios son importantes y deben cumplirse, todas las actividades en este proceso de crecimiento deben respetarse, de esta forma los niños se sienten familiarizados con las rutinas y experimentan seguridad. 

¿Qué pasa con su alimentación? El crecimiento del niño a los 18 meses permite un aumento de sus capacidades alimenticias. El bebé ya puede comer todo tipo de alimentos saludables como frutas, verduras, carnes, pescados, legumbres, yogurt, cereales, etc. La estimulación del bebé a través de una dieta balanceada es lo más aconsejable, porque el niño necesita todo tipo de alimentos, en una proporción equilibrada que no le produzca riesgos. Es recomendable que hagas preparaciones especiales para él, o le sirvas en menor cantidad, ya que aún no está preparado para grandes porciones. Intenta que además de equilibrada, su alimentación sea ordenada, sin lapsus ni comidas a deshoras.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti