Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
nauseas-embarazo

Náuseas durante el embarazo y otros malestares propios del estado

(0 opiniones)

A continuación, algunos tips para evitar las náuseas durante el embarazo, el estreñimiento durante el embarazo y la acidez durante el embarazo. 

Viernes, Enero 22, 2016

Es normal que se den algunos inconvenientes del embarazo, durante el período de gestación. Las náuseas durante el embarazo, el estreñimiento durante el embarazo y la acidez durante el embarazo, son algunos de estos problemas menores. A continuación, algunos tips para evitar las náuseas durante el embarazo, el estreñimiento durante el embarazo y la acidez durante el embarazo. 

Estreñimiento durante el embarazo

Éste es uno de los inconvenientes del embarazo más frecuente. El estreñimiento durante el embarazo puede provocar desde constipación hasta hemorroides. Elestreñimiento durante el embarazo se puede evitar incluyendo suficiente fibra en la dieta. Para combatir el estreñimiento durante el embarazo, se debe consumir frutas, verduras, legumbres, semillas, cereales y algunos frutos secos. La fibra y el consumo de agua son claves. Por lo general, las mujeres que sufren estreñimiento durante el embarazo, tienen este problema a lo largo de los 9 meses, con distinta intensidad.

Náuseas durante el embarazo

Las náuseas durante el embarazo se presentan por lo general en el primer trimestre. Este malestar muy común, se relaciona directamente con los cambios hormonales. Puede suceder que las náuseas durante el embarazo puedan provocar vómitos matutinos. Si una embarazada vomita con más frecuencia, es importante que lo consulte con su médico para ver si puede recomendar algún tratamiento a seguir. Para evitar las náuseas durante el embarazo, es importante descansar correctamente, evitar el estrés, comer en forma fraccionada, evitar las porciones de comida abundantes, no tomar agua mientras se come, ventilar bien los espacios, preferir las comidas frías y livianas. Las frutas y verduras son claves en el control de las náuseas durante el embarazo, ya que por lo general ayudan a neutralizar el asco, sobre todo los cítricos como la mandarina, la naranja y el limón.

 Acidez durante el embarazo

La acidez durante el embarazo es otro de los inconvenientes del embarazo.  Aparece cuando el bebé está más grande y hace presión en el estómago, provocando la acidez durante el embarazo. Para limitar la acidez durante el embarazo, es recomendable comer cada 3 horas, siempre comidas frescas, evitar las frituras y los aliños, no usar ropa apretada e incómoda y dormir un poco más sentada. En caso de que la acidez durante el embarazo sea severa, es conveniente hablar con el médico para ver si es necesario algún tratamiento para controlar la acidez durante el embarazo.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti